La llegada al Planeta Instituto

"El Principito", ilustradora: Esther Diana García
Nuestros alumnos de 1º ESO se aventuran en un nuevo medio distinto del que ha sido su habitual refugio, pasan de la comodidad del cole al desconocido instituto. Cinco alumnas nos cuentan cómo les ha ido el comienzo de su aventura. Vamos a leer qué nos has escrito.


En el instituto estoy aprendiendo más cosas que en Primaria, porque en el instituto hay más materias... También estoy aprendiendo a enviar emails,a hacer presentaciones en drive, a crear una cuenta de gmail y un porfolio digital para mis trabajos…
 

En el instituto me siento más grande y más pequeña, más grande porque he pasado de Primaria a la E.S.O y más pequeña porque somos los más chicos del instituto. 

Me ha sorprendido que para cada asignatura hay un maestro diferente y que en algunas no hay libros. También me ha sorprendido cómo se bajan y se suben los toldos.
(Marta Torvisco)


Estamos usando los portátiles, haciendo presentaciones, algún que otro ejercicio como por ejemplo: un esquema visual, conociendo a los profesores, haciendo nuevos amigos…


Yo por ahora me siento bien aquí en este centro, bien con mi clase y con los profesores que tengo. Me ha sorprendido que haya un maestro diferente para cada asignatura, y que en cada cambio de clase suene la campana.También estamos haciendo juegos para que los profesores se aprendan nuestros nombres.

(Naiara Molina) 

 

En primero de ESO estoy aprendiendo a utilizar el portátil , a utilizar el gmail, drive y también estoy aprendiendo que es la nube .

Yo me siento bien porque he conocido gente nueva de otros pueblos, me sigo juntando con mis amigos y amigas de antes.

Lo que me ha sorprendido es que me decían que algunos profesores eran malos pero cuando los he conocido no son tan malos y que tengamos la oportunidad de poder tener un portátil cada uno.

(Raquel Pérez)


En 1º de E.S.O. estamos haciendo trabajos con el ordenador y conociendo a los profesores. También nos han dado un portátil, una agenda y los libros de texto.
Me siento muy bien aquí, porque hay más clases y más variedad de profesores, además, también tenemos dos recreos de 15 minutos cada uno.
Lo que más me ha sorprendido del instituto es la variedad de maestros y de asignaturas y que venga al instituto gente de otros pueblos.

(Celia González)



Aquí lo que estoy haciendo en 1 de la E.S.O es atender muy bien a los profesores, traer el material que piden y pasármelo bien con mis antiguos y nuevos amigos.
Yo me siento bien, aunque los nervios no me dejan desayunar.


Pero lo pasó muy bien en las clases, se me hacen super cortas y en los recreos también me lo paso genial.


De aquí lo que me ha sorprendido del instituto son muchas cosas.Pero lo que más me ha llamado la atención es lo que hay en el gimnasio , es para escalar, eso me gustaría usarlo y también el potro, eso que es para saltar, porque en el colegio me lo pasaba entero.

(Lucía Mateos)





Comentarios

  1. Los niños siempre extraordinarios, esponjas humanas con capacidad para sorprenderse maravillosamente de todo. Por favor no dejéis de escribir y compartir con nosotros ("los mayores")vuestras inquietudes, percepciones y visión personal del mundo; lo necesitamos para no olvidar nunca la ilusión de los cotidiano...a la vuelta de la esquina siempre hay un tesoro, sólo tenemos que abrir mucho los ojos y el corazón.
    Gracias.
    Vuestra más ferviente seguidora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares