LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA (1): UN PENSAMIENTO Y UNA EXPERIENCIA

Graffiti en L'Escala (Gerona), Fotógrafo: Juan F. Morillo

En esta entrada, Zaira Flores y Crístofer Hurtado, ambos de 4º ESO, enseñarán a la galaxia dos enfoques distintos sobre la vida en el Planeta Tierra.

En el primer texto Zaira nos da su visión de cómo es la vida para cualquier ser humano en un bonito texto que nos ayuda a reflexionar sobre afrontar los problemas y disfrutar los momentos.

En el segundo texto, Crístofer nos enseña su modo de vivir la vida desde su dedidación como divulgador de moda en las redes sociales.

La vida… la vida es un constante tira y afloja, unas subidas y bajadas hasta que encuentras un momento estable, pero ahí tienes miedo a que te vuelvan a dar otro palo y volver a lo mismo de siempre.... Ese momento tienes que disfrutarlo y confiar en él y no cerrarte porque el tiempo en esta vida es de oro...

No hay que tener miedo de nada de lo que te pueda venir. Tienes que afrontar la cosas tal y como te vengan porque, como se suele decir en esta vida, tienes que disfrutar al máximo, tanto si es bueno como si es malo; porque si es bueno te ayudará a avanzar más en la vida y tampoco todo lo malo es tan malo. Si la vida te da un golpe duro tienes que saber tirar hacia delante con todas tus fuerzas y cuando pases ese obstáculo te darás cuenta que aquel problema que tuviste te ayudó para hacerte más fuerte, para madurar más y para saber aún mejor lo que quieres en la vida.

La capacidad de decidir y elegir lo que quieres es la mayor libertad humana: unas veces el fruto de la reflexión nos hará tomar una buena decisión, que nos guiará por el buen camino con la meta deseada; otras veces, nuestra impulsividad o una confusión nos puede llevar a errar, pero equivocarse no significa fracasar sino aprender. Tomar una decisión equivocada nos puede conducir a un mal fin, pero siempre, en cualquier momento del camino, podemos detenernos a pensar y podemos volver a elegir.

Así pues, con la libertad tenemos siempre la opción de volver a empezar. Esta nos ayuda a equivocarnos, a aprender, a ser mejores… Es la libertad unida a la experiencia la que te enseña a decidir lo que mejor convenga.

En la vida para mantener el equilibrio y no caerte tienes que seguir siempre hacia adelante y aprender de lo que dejas atrás...

La vida es para vivirla y para disfrutarla cada momento: “la vida es un viaje, olvídate del destino y disfruta del paseo”.

En la vida si no arriesgas no ganas, por eso aunque la primera vez pierdas, te caigas y te desanimes, tienes que seguir intentando lo que realmente quieres y deseas hasta conseguirlo; y no tienes que dejarlo pasar por miedo, si de verdad lo quieres tienes que luchar por ello. Cuando lo consigas dirás “nunca fue fácil pero lo logré”.

Otra de las cuestiones por la que mucha gente no logra lo que quiere es por hacerse siempre esa famosa pregunta que tanto arruina los sueños “¿qué dirá la gente?”. No tienes qué pensar lo que opinará la gente o lo que dejarán de opinar. Si lo haces es porque tú quieres. Te tiene que dar igual que te critiquen por hacer algo, por lo que te guste, por la clase de ropa que lleves y por millones de cosas más. Si tú lo quieres y te gusta: hazlo, póntelo, dilo, no tienes porqué avergonzarte por llevar algo diferente a los demás o por hacer algo que los demás no hagan. Ser diferente es ser especial y todos somos especiales y eso es bueno, no tienes porqué seguir siempre las estrictas normas que la sociedad impone. Ponte en ti tus propias normas y no tengas vergüenza de cumplirlas, HAZ LO QUE QUIERAS, para eso es tu vida y son tus reglas.

Para ser feliz no debes tener una vida perfecta, no; ser feliz es saber valorar la vida, saber que cada minuto que estás en ella es un milagro, a pesar de los obstáculos que te pongan. La felicidad no se encuentra en la persona de la que te acabas de enamorar o de algo que tienes o quieres tener. La felicidad se encuentra dentro de uno mismo y en cada momento de la vida. La tenemos ahí presente, aunque en los momentos más tristes nos cueste más verla, pero siempre está ahí y debes valorarlo.

No dejes pasar la vida pensando en el obstáculo anterior que ya superaste, porque lo seguirás teniendo presente y no te dejará avanzar; y perderás muchos momentos fantásticos que no podrás recuperar jamás. Así es que aprende de tu pasado sin renegar de él y vive el presente, disfrutando cada momento que te está regalando la vida, amando a cada persona que se cruce en tu camino y luchando por todo aquello que quieres de verdad... En esos momentos tristes que crees que no hay ninguna felicidad porque la vida te está dando una razón para llorar, demuéstrale que no es así, que tú tienes mil y una razones por las que sonreír.



¿De qué trata ser blogger/instagramer? ¿Vivimos del cuento? 

Soy Cristofer Hurtado, blogger e instagramer. Un adolescente enamorado de la moda, vivo por y para la moda. 

Para mí, la moda, no es simplemente llevar un estilo marcado o vestir bien. Para mí, es ir más allá. Con la moda puedo expresar sentimientos, emociones…Según como me encuentre ese día, puedo plasmarlo en mi outfit. 

A lo que yo me dedico ahora mismo, a parte de mis estudios obviamente, es a Instagram y al blog. Aunque no parezca un trabajo, lo es, yo por suerte puedo llegar a decirlo, lo que no puedo decir es que trabajo de lleno en ello y que me podría ahora ganar la vida con esto, porque estaría mintiendo. Pero para mis caprichitos me da y me sobra. Cuento con casi 8000 seguidores en Instagram y más de 11000 visitas en mi blog. 

Empecé en el mundo hace 1 año, justo ahora en enero le cumplo, empecé sin saber a penas nada, subía fotos de calidad a mi perfil de Instagram con los looks que yo me iba poniendo en mi día a día y poco a poco fue subiendo la cifra de seguidores, hasta llegar a los que ahora tengo. En abril fue cuando quise abrirme el blog, ya que en Instagram subía mis looks pero no podía expresarme del todo como yo quería, ahora ya cuando publico una entrada en el blog, me expreso, explicando el outfit o si es una colaboración de alguna marca pues pongo lo que la marca me ha adjuntado. Instagram ahora, para nosotros, es una bomba de publicidad. Es decir, las marcas apuestan por nosotros para contratarnos en las colaboraciones, y digo contratarnos porque debemos firmar un contrato cuando hay dinero de por medio. La marca nos envía un producto y nos piden a cambio fotos en nuestro perfil de Instagram y al menos un post en el blog. Así potenciamos la audiencia de la marca y junto a ello las ventas si están de caer. Lo que nosotros nos llevamos a cambio, sería dinero (si la colaboración es remunerada) , el producto, si la marca es de ropa pues nos llevaríamos ropa, si la marca es una agencia de viajes nos llevaríamos algún viaje, y por último siempre ( o casi siempre ) las marcas suben nuestra foto de la colaboración a su perfil y ganamos más seguidores, aunque esto es cuestión de gustar o no”.

Comentarios

Entradas populares